miércoles, 22 de noviembre de 2023

Relámpagos de aguacate

 

INGREDIENTES: (4 personas)

Para la masa:
150 g de harina
4 huevos
90 g de mantequilla
250 ml de agua
1 cucharada de semillas de sésamo
sal

Para el relleno:

2 aguacates
100 g de atún en aceite
1 cebolleta
1/2 limón
aceite de oliva virgen extra
sal

PREPARACIÓN:

Para preparar la masa, pon a calentar el agua y la mantequilla en un cazo. Cuando se funda la mantequilla (o manteca de cerdo), sazona la mezcla, aparta el cazo del fuego, incorpora de golpe la harina (tamizada) y remueve los ingredientes con una varilla hasta que queden bien integrados. Incorpora 1 huevo y sigue removiendo hasta que quede bien integrado. Incorpora los otros huevos de 1 en 1 y repite el proceso. Es importante no añadir el siguiente huevo hasta que el anterior no quede perfectamente integrado. Introduce la masa en una manga pastelera con boquilla lisa.

Cubre la base de 2 bandejas de horno con papel de horno. Extiende 12 porciones alargadas de masa sobre cada bandeja. Espolvoréalas con las semillas de sésamo y hornéalas (horno precalentado) a 200-220ºC durante 15-20 minutos. Retira los profiteroles del horno y espera a que se enfríen.

Pela los aguacates, trocéalos y ponlos en una picadora. Añade el atún escurrido. Corta la cebolleta en dados y agrégala. Vierte el zumo de medio limón, 1 cucharada de aceite y sazona la mezcla. Tritura los ingredientes hasta conseguir un paté cremoso e introdúcelo en otra manga pastelera.

Corta 12 profiteroles por la mitad (como si fueran bollos de pan para hacer bocadillos), cubre la parte inferior con el paté de aguacate y atún, espolvoréalos con el cebollino picado y tápalos con la parte superior de los profiteroles.

Si han sobrado, una vez horneados, congelamos los relámpagos y otro día los rellenamos con lo que quieras, dulces o salados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario