domingo, 8 de junio de 2014

Coulant de chocolate




INGREDIENTES: ( 4 unidades)

3 huevos (Talla m)
60 gr. de mantequilla sin sal (pomada)
60 gr. de azúcar normal
60 gr. de harina de repostería.
120 gr. de chocolate para fundir.
15 gr. de cacao puro en polvo.
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional).


PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es tamizar la harina y el cacao en polvo y  reservamos Ponemos a fundir el chocolate al baño María. Cuando esté, añadimos la mantequilla y removemos hasta que nos quede una crema homogénea que dejaremos entibiar.

Por otro lado batimos el azúcar en un cuenco junto con los huevos  hasta que quede una mezcla blanquecina.
Cuando el chocolate esté tibio, iremos añadiéndolo a los huevos poco a poco y sin dejar de batir. Es importante que el chocolate no esté muy caliente ya que podría cuajar los huevos.
Una vez tengamos una crema espesita vamos a añadir la cucharadita de esencia de vainilla y  la harina tamizada con el cacao. Batiremos hasta que nos quede una mezcla homogénea. Ahora ya solo nos queda volcar la mezcla en los cuencos que hayamos elegido.
Rellenamos el molde casi hasta arriba ya que al no llevar levadura no sube. Después introducimos en el congelador durante 2 horas. Se pueden guardar congelados  bien tapados un mes y hornearlo cuando más nos apetezca.
Los sacamos del congelador y horneamos sin descongelar a 200°C durante 15 min. Este tiempo es aproximado, ya que depende de cómo nos guste el corazón. Si nos gusta más liquido lo dejaremos menos tiempo y si lo queremos mas espeso más tiempo.

Transcurrido este tiempo los dejamos enfriar un poco para no quemarnos, desmoldamos y servimos.
Ver la receta en  lolitalapastelera

No hay comentarios:

Publicar un comentario