2 calabacines
1 cebolla
1 pimiento verde
½ pimiento rojo
2 dientes de ajo
100 ml de salsa de tomate
4 huevos pequeños
150 g de queso cremoso de vaca (TGT)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
ELABORACIÓN:
Corta los calabacines por la mitad a lo largo y vacíalos con un sacabolas teniendo cuidado de no romperles la piel. Pica la pulpa finamente y resérvala. Reserva también las cáscaras.
Calienta una sartén grande con 3-4 cucharadas de aceite. Pela la cebolla y los ajos, córtalos en daditos, introdúcelos en la sartén y rehógalos a fuego medio durante 6-8 minutos. Pela el pimiento rojo, córtalo en daditos y agrégalo a la sartén. Retira el tallo y las semillas del pimiento verde, córtalo de la misma manera y añádelo. Sazona y rehoga todo durante 8-10 minutos más.
Incorpora la pulpa de los calabacines y cocina todo durante 6-8 minutos más. Vierte la salsa de tomate, mezcla bien y cocínala durante un par de minutos a fuego fuerte.
Calienta abundante agua con una pizca de sal en una cazuela grande. Introduce las cáscaras de los calabacines y cuécelos durante 3-4 minutos. Retíralos, escúrrelos boca abajo sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina, y resérvalos.
Corta el queso en dados y resérvalos.
Coloca las cáscaras de los calabacines sobre una bandeja de horno. Rellena los extremos con el pisto y reparte encima los dados de queso. Casca los huevos, pon 1 en el centro de cada uno y sazónalos. Hornéalos a 200º durante 10 minutos hasta que los huevos cuajen un poco (a tu gusto).
No hay comentarios:
Publicar un comentario