INGREDIENTES: (6 personas)
5 claras de huevo
200 g de azúcar moreno o de caña
20 g de harina de maíz refinada
30 g de almendra fileteada cruda
1 cucharadita de esencia de vainilla
300 g de fresas
300 ml de nata líquida (35% materia grasa)
60 g de azúcar blanco
PREPARACIÓN:
Poner las claras en un bol grande y montarlas con una batidora de varillas eléctrica. Mezclar el azúcar moreno con la harina de maíz. Agrega la mezcla (a cucharadas) al bol de las claras y sigue montándolas hasta terminar con toda. Incorpora la esencia de vainilla y sigue montando hasta que se integre bien.
Cubrir una bandeja de horno con papel de horno, agrega el merengue y extiéndelo bien con ayuda de una espátula. Espolvorea encima la almendra fileteada y hornéalo (horno precalentado) a 170-180º durante 15 minutos.
Colocar un trozo grande de papel de horno sobre la encimera. Retirar el merengue del horno y dadle la vuelta sobre el papel de horno. Dejar que se temple un poco y retirar el papel de la parte superior.
Lavar las fresas, retírales el tallo (reserva 3), córtalas en daditos y resérvalas.
Pon la nata en un bol grande, agrega el azúcar (100 g) y móntala bien con una batidora de varillas eléctrica. Introduce la nata montada en una manga pastelera y cubre el merengue (reserva un poco para decorar)
Coloca encima las fresas picadas, y ayudándote del papel inferior, enróllalo como si fuera un brazo gitano. Para igualar los extremos, córtalos con un cuchillo de sierra, ponlo en una fuente y adórnalo con la nata y las fresas reservadas anteriormente.
Corta el rollo de merengue en porciones, sirve.
Vídeo de la receta aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario