INGREDIENTES:
Para dos panes de molde de 560 grs.
(Molde 24cm largo x 10 cm alto)
624 grs harina de fuerza
6 grs sal
62 grs azúcar
25 grs leche en polvo
6 grs de levadura seca instantánea
324 grs de agua
62 grs de huevos
62 grs de mantequilla a temperatura ambiente
PREPARACIÓN:
Ya sea en la amasadora o a mano, colocamos todos los ingredientes menos la mantequilla, en el bowl o en la mesa, mezclar hasta que se integre todo bien. (A baja velocidad si usa la amasadora y aprox. Por 2 minutos)
Agrega la mantequilla a temperatura ambiente y amasa hasta formar una masa elástica, suave y brillante. (Si usa amasadora, a velocidad media , aprox. 8 min.). Quizá sea necesario detener la amasadora, y con una espátula flexible, desprender la masa que se adhiere a las paredes. Hacemos la prueba de transparencia para asegurarnos que el gluten se ha desarrollado totalmente.
Una vez lista la masa, colocarla en la mesa, trabajar ligeramente hasta formar una bola lisa, tapar y dejar levar durante 1 hora
Dividir la masa en dos porciones de 560 g aprox. (para dos panes).
Bolear y dejar reposar 15 minutos.
Tomar una porción y darle forma alargada, estiramos y damos forma alargada. Volteamos y corregimos un poco la forma de rectángulo, y enrollamos sin apretar demasiado. Asegurarse de sellar la orilla. Colocar en el molde con la orilla cerrada hacia abajo.
Deja levar hasta que la masa llene el 80% del molde. (Aprox 1 hora a 1 hora y media, dependerá de su temperatura ambiente) Yo los coloco en el microondas y con un paño seco encima.
Hornear durante 35 min a 200°
Sacar del horno, barnizar con mantequilla y dejar tapado con un paño hasta que enfríe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario