domingo, 27 de enero de 2019

Sopa de cebolla



INGREDIENTES: (6 personas)

6 cebollas dulces (blancas grandes)
½ k de zancarrón.
2 puerros
1 zanahoria 
1 cucharada de harina 
25 ml de brandy 
1 trozo de pan (para 6 rebanadas)
100 g de queso rallado 
Aceite de oliva virgen extra 
Sal

PREPARACIÓN:

Pon a calentar abundante agua en la olla rápida. Agrega la carneLimpia los puerros, córtalos en trozos y agrégalos. Pela la zanahoria, córtala en rodajas y añádelas. Sazona, coloca la tapa y cuece todo durante 25-30 minutos a partir de que suba la válvula. Cuela y reserva por un lado la carne (para otro día) y por otro el caldo
Corta 6 rebanadas de pan y tuéstalas en el horno.
Pela y pica las cebollas en juliana fina y ponlas a pochar en una tartera amplia con un chorrito de aceite. Sazona y cocínalas durante 25-30 minutos a fuego muy suave. (tienen que ablandarse y ponerse transparentes, pero no dorarse).
Agrega la harina y rehógala bienVierte el brandy y flambea para que se evapore el alcohol. Vierte el caldo y cuece todo durante 30 minutos a fuego suave, removiéndola de vez en cuando.
Reparte la cebolla en 6 recipientes individuales aptos para el horno. Rellénalos con el caldo, coloca una rebanada de pan encima de cada uno y cúbrelas con
 el queso rallado. Introduce los recipientes en el horno y gratínalos hasta que se funda el queso. Sirve.
Consejo: 
Podéis tapar o no la cazuela durante la cocción aunque si la tapáis el agua que va soltando el sofrito quedará en la cazuela y evitará que la cebolla tome color tostado.

Vídeo de la receta aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario