INGEDIENTES: (4 personas)
300 g de arroz
2 muslos de conejo
1 cebolleta
16 espárragos verdes
4 dientes de ajo
4 alcachofas
aceite de oliva virgen extra
hebras de azafrán
sal
pimienta
perejil
PREPARACIÓN:
Maja el azafrán en el mortero y añádelo a una cazuela con agua (750 ml.) Pon a calentar el agua y deja que infusione.
Pela 2 dientes de ajo y la cebolleta. Pícalos y ponlos a rehogar en una tartera con un chorrito de aceite. Retira la parte inferior de los espárragos, enjuágalos y córtalos en cilindros. Añádelos a la tartera. Pela las alcachofas (retirándoles las hojas exteriores y las puntas) y córtalas en láminas finas. Incorpóralas y rehoga todo durante unos minutos. Añade el arroz, rehógalo brevemente y vierte el agua de azafrán. Sazona. Cocina el arroz durante 18-20 minutos.
Deshuesa los muslos de conejo y corta la carne en dados. Salpimienta y saltéalos a fuego fuerte en una sartén con aceite. Cuando casi estén hechos, pela y maja 2 dientes de ajo en el mortero y agrégalos. Saltea brevemente, espolvorea con perejil picado e incorpóralos al arroz. Sirve.
Consejo:
El azafrán se utiliza para dar sabor y color tanto a platos dulces como a salados. Por lo general, se utiliza en las recetas a base de arroz, de pasta y de patatas, así como en guisos y escabeches. De igual forma, sirve para teñir algunas cremas dulces elaborados a base de huevo y limón.
Vídeo de la receta aquí.
Vídeo de la receta aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario