16 alitas de pollo
1 calabacín
1 lima
1 trozo de jengibre fresco
1 diente de ajo
1 cucharada de miel
2 cucharadas de salsa de soja
150 g de maíz en conserva
1 cebolleta
250 ml de nata
50 ml de vino blanco
harina y huevo para rebozar
aceite de oliva virgen extra
sal
PREPARACIÓN:
Lavar los calabacines, cortarlos en rodajas, sazonar y dejarlos reposar durante 35 minutos aproximadamente (para que suelten parte de su agua).
Cortar las alitas en tres trozos siguiendo la coyuntura de las articulaciones y retirar las puntas. Con ayuda de un cuchillo bien afilado retira los excesos de piel de las otras 2 partes.
Salpimientar las alitas y ponerlas en un bol. Picar el diente de ajo en daditos y agregarlos al bol. Rallar encima un trocito de jengibre y un poco de la cáscara de la lima. Exprimir la lima y verter el zumo sobre las alitas. Agregar también la salsa de soja, 4 cucharadas de aceite y la miel. Mezclar bien y dejarlas macerando durante 15-20 minutos. Mezclar todo bien y hornearlas a 200º durante 25-30 minutos.
Picar la cebolleta en daditos y ponerla a rehogar en un cazo con un chorrito de aceite. Antes de que se dore, añadir el maíz, el vino y la nata. Cocinar la salsa durante 10 minutos. Triturar, colar y reservarla. En el momento de servir, calentarla..
Secar las rodajas de calabacín, pasarlas por harina y huevo batido y freírla en una sartén con aceite. Retirarlas a una fuente cubierta con papel absorbente.
Servir en cada plato 4 alitas (8 trozos) y unas rodajas de calabacín. Acompañar los platos con un poco de salsa.
Vídeo de la receta, aquí.
Vídeo de la receta, aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario