8-10 hojas de acelga (700 g)
2 hojas de masa filo
2 patatas medianas
2 zanahorias
25 g de arroz
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Perejil
PREPARACIÓN:
Lava las acelgas, retira los hilos de las pencas y pícalas a tu gusto. Pica también las hojas. Ponlas a rehogar en la olla con un chorrito. Pela las zanahorias, córtalas en medias lunas e incorpóralas. Sazona y rehoga todo un poco.
Añade el arroz, cubre con agua, salpimienta y cierra la olla. Cuece todo durante 4-5 minutos desde el momento en que suba la válvula. Abre la olla.
Pela 2 dientes de ajo, lamina y rehógalos en una sartén con 2-3 cucharadas de aceite. Vierte el sofrito sobre las acelgas. Tritura bien.
Lava las patatas, ponlas en un plato, cúbrelas con film de cocina y cocínalas en el microondas durante 8 minutos. Pela y aplástalas con un tenedor hasta que queden reducidas a puré. Salpimienta, añade un poco de perejil picado y vierte un chorrito de aceite. Mezcla bien.
Corta cada hoja de masa filo en 6 tiras anchas (8 cm), 3 / persona, extiéndelas sobre una superficie lisa y rellénalas con el puré de patata. Ciérralas sobre la patata formando unos triángulos y fríelos en una sartén con aceite. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente.
Reparte la crema en 4 platos y acompáñalos con los triángulos de patata.
Vídeo de la recete aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario