INGREDIENTES: (4 personas)
1 conejo cortado en cuartos.
2 patatas
10 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
agua
vinagre
aceite de oliva virgen extra
sal
pimentón picante
pimienta
perejil picado
PREPARACIÓN:
Salpimienta el conejo y reserva.
Pela y pica 7 dientes de ajo, ponlos en el mortero junto con un poco de perejil picado y sal. Maja. Añade un chorro de aceite, un poco de vinagre y el vaso de vino blanco. Mezcla y unta el conejo con el majado (reserva el majado restante), colócalo en una placa de horno y hornea durante 30-35 minutos a 190º C (con el horno precalentado). A medida que el conejo se vaya cocinando, riégalo con un poco del majado.
Pela las patatas, cáscalas y cuécelas en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 20 minutos. Cuando empiecen a ablandarse, retira y escúrrelas. Fríelas a fuego muy suave hasta que doren. Retira a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, sazona y reserva.
Por otro lado, pela, pica y maja el resto de los ajos con un poco de perejil picado, aceite y sal. Cocínalo en una sartén a fuego muy suave.
Sirve un trozo de conejo asado por comensal, vierte el jugo de la bandeja de horno por encima y acompaña con unas patatas. Espolvorea pimentón por encima de las patatas y aliña con el majado templado de ajo y perejil.
Vídeo de la receta aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario