miércoles, 17 de noviembre de 2021

Mermelada de naranja

INGREDIENTES:

1kg de naranjas
1/2 kg de azúcar

PREPARACIÓN:

Lavamos las naranjas para que la piel quede bien limpia.

Retiramos la piel de la mitad de las naranjas procurando no coger la parte blanca.
La cortamos en tiras muy finas y las cocemos con agua en tres o cuatro tandas de 5 minutos, hasta que el agua quede casi transparente. Retiramos el agua después de cada vez. Reservamos.
Exprimimos las naranjas con un exprimidor, pesamos el zumo sin la pulpa resultante y las tiras de cáscara para calcular la cantidad de azúcar que también incorporaremos.
Ponemos a cocer el zumo, la pulpa, la ralladura y el azúcar durante 90 minutos en una cazuela a fuego medio/bajo removiendo de vez en cuando.
Comprobamos si ya está la mermelada cuando, al colocar una cucharada de postre sobre un plato frío y hacer un surco en el medio, las dos orillas, se separan momentáneamente aunque tienden a juntarse..
Finalmente, la colocaremos en tarros de cristal que previamente hemos esterilizado y dejaremos el tarro bocabajo, cerrado, durante un día, para que así haga el vacío y se pueda conservar hasta tres meses.

Esterilización de los tarros.

Colocamos los tarros abiertos y sus tapas en una olla o cazuela muy alta, lo suficiente para que el agua que echemos los cubra.
Lo dejamos en ebullición durante cinco minutos.
Los retiramos, con cuidado porque quemarán y los colocamos sobre una bandeja y papel absorbente para que se sequen hasta su utilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario