martes, 22 de marzo de 2022

Bizcocho mágico

INGREDIENTES: (8 personas)

 ½ litro de leche
4 huevos L (65 g c/u)
140 g de azúcar (2/3 de taza)
125 g de mantequilla (1/2 taza)
115 g de harina (1 taza)
Ralladura de 1 limón
1 cucharada de esencia de vainilla
1 pellizco de sal
Azúcar glass para decorar

PREPARACIÓN:

Forra el molde (24x19x6cm) Humedece el papel de horno con agua del grifo. Despliega el papel, adáptalo al molde y reserva. Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180 grados.
Separa en dos boles las yemas de las claras y reserva las claras. Añade a las yemas la esencia de vainilla, la ralladura de limón y el azúcar. Bate todo con unas varillas hasta que las yemas hayan blanqueado y añade la mantequilla a temperatura ambiente. Bate todo otra vez y añade la leche poco a poco. Vuelve a batir y añade la harina a través de un colador. Mezcla todo bien y reserva.
Monta las claras. Añade una pizquita de sal al bol de las claras y, con las varillas bien lavadas y secas, monta las claras.
Incorpora las claras al resto de pastel. Mezcla con movimientos envolventes con mucho cuidado de no bajar las claras. Cuando esté mezclado, debe quedar con aspecto grumoso, pásalo al molde. Alisa la superficie y llévalo al horno previamente precalentado.
Hornea el pastel. Los primeros 10 minutos, hornea a 180 grados con calor arriba y abajo. Pasados los 10 minutos, baja la temperatura a 160 grados con calor arriba y abajo y déjalo otros 40 minutos.
Desmolda el pastel, espera a que se enfríe. Puedes dejarlo sobre una rejilla para que enfríe antes. Separa el papel, pásalo al plato donde vayas a servirlo, y corta el sobrante.
Espolvorea con un poco de azúcar glass por encima para decorarlo y sirvelo bien fresquito. Lo mejor es guardar el pastel mágico o pastel inteligente en la neveras.

Vídeo de la receta aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario